granini a través del tiempo

Como tus fruteros del S. XXI, te traemos lo mejor de la fruta. Acompáñanos en este recorrido a través del tiempo y descubre cómo granini ha logrado mantener su lugar en el corazón de tantos, ofreciendo siempre una experiencia de sabor única y auténtica.

Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un referente, el viaje de granini ha sido un testimonio de innovación, pasión y un compromiso.

1965

Nace una marca
Heinz Schürmann, importador de comida italiana, introduce en Alemania los sabores más auténticos de la “dolce vita”. Inspirado por el estilo de vida italiano, da a conocer su primer zumo de naranja como “granini Trinkfrucht”; o lo que es lo mismo “fruta para beber”.

1969

Icónicos
Diseñamos una novedosa botella transparente y con hoyuelos que nos convierte en una marca comercial única. ¡Somos inconfundibles!

1970

Nos gusta viajar
Austria se convierte en el primer mercado fuera de Alemania donde comercializamos granini. En 1978 aterrizamos en Suiza para empezar a vender nuestros productos.

1975

¡Luces, cámara, acción!
¡Salimos en la tele! Por primera vez se promociona la marca a través de spots en las dos principales cadenas nacionales de Alemania.

1986

Llegamos a España
De la mano del grupo Vichy Catalan, granini se lanza en España. A finales de la década, la marca ya está presente en 16 países.

1998

Nace EGISA
El Grupo Eckes constituye, junto al Grupo de Distribución Costa Brava, la filial española Eckes-granini Ibérica.

1999

¡Llega el nuevo milenio!
Nuevo milenio, más innovaciones, nuevos productos: Frucht Schorle. Una amplia gama de spritzers convierte a granini en la primera marca alemana en ofrecer zumos de frutas mezclados con agua con gas en el país.

2002

Innovación ecológica
Manteniendo nuestra esencia y sin alterar la forma de la botella, introducimos en diferentes mercados la nueva botella PET. ¡Su lanzamiento ya había sido un éxito en Suiza!

2010

Una empresa independiente
EGISA compra las acciones que había obtenido el Grupo cervecero S.A Damm y se convierte en una empresa independiente, filial 100% del Grupo Eckes-granini.

2011

El placer de la fruta
Día tras día nos esforzamos para mejorar nuestras técnicas, innovar en la producción del mejor zumo, ofrecer nuestros sabores… ¡Darte lo mejor de nosotros!

2019

Somos 100% premium. Y punto.
Nos comprometemos con el medio ambiente y con tu salud. Planteamos cambios para ser más sostenibles en cinco años: menos plásticos, menos CO2, menos azúcares añadidos y más fruta. Además, granini y Pago se mantienen como marcas de referencia en el mercado español de zumos y néctares.

2021

Somos una compañía Climate Neutral
Este año granini ha conseguido muchos de los objetivos que tenía establecidos y seguimos trabajando cada día para equilibrar el impacto social, económico y ecológico de nuestras actividades.

2030

Pensando en el futuro
En 2030 queremos llegar a ser 100% sostenibles aumentando la proporción de zumos y bebidas sostenibles.