![](https://a.storyblok.com/f/243238/1920x504/f72f80d65f/granini-storyblok-conocenos-historia-hero_11zon.webp)
granini a través del tiempo
Como tus fruteros del S. XXI, te traemos lo mejor de la fruta. Acompáñanos en este recorrido a través del tiempo y descubre cómo granini ha logrado mantener su lugar en el corazón de tantos, ofreciendo siempre una experiencia de sabor única y auténtica.
Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un referente, el viaje de granini ha sido un testimonio de innovación, pasión y un compromiso.
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/c09d7972eb/granini-storyblok-conocenos-historia-1965_11zon.webp)
1965
Nace una marca
Heinz Schürmann, importador de comida italiana, introduce en Alemania los sabores más auténticos de la “dolce vita”. Inspirado por el estilo de vida italiano, da a conocer su primer zumo de naranja como “granini Trinkfrucht”; o lo que es lo mismo “fruta para beber”.
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/5d9b36a0ba/granini-storyblok-conocenos-historia-1969_11zon.webp)
1969
Icónicos
Diseñamos una novedosa botella transparente y con hoyuelos que nos convierte en una marca comercial única. ¡Somos inconfundibles!
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/d1e3f17918/granini-storyblok-conocenos-historia-1970_11zon.webp)
1970
Nos gusta viajar
Austria se convierte en el primer mercado fuera de Alemania donde comercializamos granini. En 1978 aterrizamos en Suiza para empezar a vender nuestros productos.
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/027c24433a/granini-storyblok-conocenos-historia-1975_11zon.webp)
1975
¡Luces, cámara, acción!
¡Salimos en la tele! Por primera vez se promociona la marca a través de spots en las dos principales cadenas nacionales de Alemania.
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/643a639f8e/granini-storyblok-conocenos-historia-1986_11zon.webp)
1986
Llegamos a España
De la mano del grupo Vichy Catalan, granini se lanza en España. A finales de la década, la marca ya está presente en 16 países.
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/33d543f6a3/granini-storyblok-conocenos-historia-1998_11zon.webp)
1998
Nace EGISA
El Grupo Eckes constituye, junto al Grupo de Distribución Costa Brava, la filial española Eckes-granini Ibérica.
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/54c9ad857f/granini-storyblok-conocenos-historia-1999_11zon.webp)
1999
¡Llega el nuevo milenio!
Nuevo milenio, más innovaciones, nuevos productos: Frucht Schorle. Una amplia gama de spritzers convierte a granini en la primera marca alemana en ofrecer zumos de frutas mezclados con agua con gas en el país.
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/7b91c10b00/granini-storyblok-conocenos-historia-2002_11zon.webp)
2002
Innovación ecológica
Manteniendo nuestra esencia y sin alterar la forma de la botella, introducimos en diferentes mercados la nueva botella PET. ¡Su lanzamiento ya había sido un éxito en Suiza!
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/2afc0535f1/granini-storyblok-conocenos-historia-2010_11zon.webp)
2010
Una empresa independiente
EGISA compra las acciones que había obtenido el Grupo cervecero S.A Damm y se convierte en una empresa independiente, filial 100% del Grupo Eckes-granini.
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/cebe4fa5e6/granini-storyblok-conocenos-historia-2011_11zon.webp)
2011
El placer de la fruta
Día tras día nos esforzamos para mejorar nuestras técnicas, innovar en la producción del mejor zumo, ofrecer nuestros sabores… ¡Darte lo mejor de nosotros!
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/64aabd0085/granini-storyblok-conocenos-historia-2019_11zon.webp)
2019
Somos 100% premium. Y punto.
Nos comprometemos con el medio ambiente y con tu salud. Planteamos cambios para ser más sostenibles en cinco años: menos plásticos, menos CO2, menos azúcares añadidos y más fruta. Además, granini y Pago se mantienen como marcas de referencia en el mercado español de zumos y néctares.
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/bfeea01870/granini-storyblok-conocenos-historia-2021_11zon.webp)
2021
Somos una compañía Climate Neutral
Este año granini ha conseguido muchos de los objetivos que tenía establecidos y seguimos trabajando cada día para equilibrar el impacto social, económico y ecológico de nuestras actividades.
![](https://a.storyblok.com/f/243238/1500x1000/470c406cf0/granini-storyblok-conocenos-historia-2030_11zon.webp)
2030
Pensando en el futuro
En 2030 queremos llegar a ser 100% sostenibles aumentando la proporción de zumos y bebidas sostenibles.